Centro de ayuda

¿Miles de dudas técnicas te invaden al plantearte tu impresión digital? Si es así, echa un vistazo a nuestras FAQ, donde esperamos que encuentres la respuesta.

El resultado satisfactorio de tu impresión dependerá en gran parte de que el documento que nos envíes cumpla con los requisitos de un arte final. Esto simplificará las cosas y evitará errores indeseados.

Para que nos ayudes a evitar estos errores, te dejamos un listado con los estándares y requisitos básicos para que el documento que nos envíes (da igual el formato en el que esté) esté listo para mandar a la impresora:

  • El tamaño del documento debe ser el definitivo y real, y contar con el mismo número de páginas en que quieres dividirlo.
  • El documento debe incluir las líneas de corte y sangrado.
  • Las imágenes deben estar en 300 dpi e incluidas en el archivo.
  • Las fuentes utilizadas en el documento deben estar incluidas. Si el archivo es abierto, lo mejor es convertir el texto a vectores.

El sangrado es el área de la imagen que va más allá del corte. Es un excedente que se deja con la intención de evitar líneas blancas o marcas indeseadas.

En Satinta recomendamos por lo menos un extra de 3mm que nos permitirá realizar el trabajo de corte, guillotina o troquelado sin que el diseño se resienta.

Es un error muy común y muy fácil de evitar. Simplemente, asegúrate de dejar esos 3mm de sangrado en todos tus documentos antes de enviarlos a la imprenta.

El estándar que se utiliza en el mundo de las artes gráficas es el PDF/X.

La gran mayoría de programas de diseño y maquetación no tienen ningún problema a la hora de exportar los trabajos en este formato. Sin embargo, debes prestar atención especial a varias cosas:

  • Las imágenes deben tener como mínimo 300 ppp de resolución y estar en CMYK.
  • Las tipografías deben convertirse a vectores para evitar problemas de formato.
  • El tamaño de la página no debe reducirse en el proceso de conversión.

4+4 hace referencia a la impresión de una hoja a todo color y doble cara.

4+1, por su parte, significa que una de las dos caras está a todo color y la otra a una sola tinta.

Los programas más habituales y recomendados para las artes gráficas son los que forman parte del pack Adobe, en especial Adobe Illustrator y Adobe Indesign. Otras opciones serían Freehand MX o QuarkXpress.

La elección es tuya, siempre y cuando el archivo llegue en un formato aceptado por nosotros.

Los mejores formatos para enviar tus archivos serán siempre .pdf, .tif y .jpeg.

En Satinta utilizamos varios tipos de papel, y el que elegido dependerá de tus preferencias y necesidades. Para saber más sobre los papeles que utilizamos y sus características específicas, te recomendamos que nos consultes si tienes alguna duda.

Para saber más sobre los acabados que podemos ofrecerte para tu documento, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro apartado específico.

DESCÚBRELO

just print