Cómo diseñar pegatinas para promocionar tu empresa

Las pegatinas surgieron durante el auge de las culturas skater y punk en América.

Al ser una época anterior a Internet, se convirtieron en una buena forma de promocionarse para bandas de música y marcas.

Estas proyectaban sus ideales a través de los usuarios que las llevaban. Su identidad se fundía con la de quienes las utilizaban, y así eran percibidas por el resto de la gente.

Hoy en día, siguen siendo una forma de comunicación efectiva.

Pegatinas personalizadas como elemento promocional

Las pegatinas son un elemento promocional que ha tenido mucha importancia en algunos sectores.

Por ejemplo, en el mundo de la alimentación y las bebidas llevan años utilizándose. Tanto las etiquetas informativas sobre ingredientes hasta los logotipos de la marca en el packaging suelen ser adhesivos personalizados.

El mundo de la moda también ha sacado mucho partido a las pegatinas. Este sector, muy dado a crear comunidad entre sus seguidores, suele tenerlo fácil para conseguir que estos utilicen sus pegatinas.

simbolo apple pegatinas

El sector tecnológico es otro de las grandes beneficiados de este formato. Basta observar el caso de Apple, que incluye pegatinas en todos sus paquetes… y ahora tenemos pegatinas de manzanas hasta en la sopa.

A la gente le encanta que le regalen cosas. Todo lo que es gratis suele ser bien recibido. Entonces… ¿por qué no regalar a tus clientes pegatinas con el logotipo de tu negocio?

Imagínate: la imagen de tu marca paseando por ahí a la vista de todo el mundo. ¡Y gratis!

El uso de adhesivos puede ser útil para negocios de cualquier sector. Solo tienes que echarle imaginación y crear un diseño atractivo.

pegatina de andy warhol

Claves a la hora de diseñar tus pegatinas

Para que tus pegatinas acaben decorando agendas y ordenadores en lugar de papeleras, debes tener en cuenta una serie de cosas a la hora de diseñarlas. Si sigues estos consejos, seguro que tus clientes no dudarán a la hora de lucirlas.

Incluye el logotipo

Parece obvio, ¿verdad? Pues créenos, vale la pena recordarlo. Una pegatina corporativa sin tu logotipo puede estar bien. Si es bonita, gustará a tus clientes. Pero no olvidemos que lo que queremos es promocionar nuestro negocio.

Cuando hagas el diseño de la pegatina, no te olvides de tu logotipo. Con él, tu marca será reconocida y aprovecharás el “bombo” gratuito de los clientes que la usen.

No te compliques

Todos conocemos el mantra: “menos es más”. Casi siempre es cierto, y este caso no es una excepción.

Si estás diseñando las pegatinas de tu empresa, NO TE COMPLIQUES. Si utilizas demasiados elementos, colores o palabras, el efecto llamativo de la pegatina pierde fuerza. Recuerda que quieres captar la atención a la primera.

pegatina de smiley
il_570xN.834112249_7u8q
Elige bien los colores

Si tú negocio tiene un color corporativo, este debe primar en la composición de la pegatina. No olvides que es el color que te ayudará a posicionarte en la mente de los clientes.

Sin embargo, también puede ser buena idea arriesgar un poco. Prueba con diferentes colores de fondo o combinaciones llamativas para crear mayor impacto.

(No dejes de tener en cuenta el punto anterior.)

Usa el eslogan de tu marca 

Está claro que no puedes incluir una frase muy larga. Las pegatinas tienen que ser elementos visuales e instantáneos. Nadie se va a parar a leer atentamente.

La cosa cambia si el eslogan de tu marca es corto. Una frase concisa y con gancho puede hacer mucho por ti. Si no que le pregunten a Nike. Si es el caso de tu empresa, probablemente sea buena idea incluirlo en las pegatinas.

 

Imprime en alta calidad

 

Si tus pegatinas son de baja calidad, de poco sirve tener el mejor diseño del mundo. Si quieres que la gente luzca tus pegatinas, estas deben cumplir unos mínimos.

En Satinta te proporcionaremos la calidad necesaria para que tus pegatinas acaben invadiendo las calles. ¡Pide un presupuesto!

color
print