Haz visible tu empresa o negocio con una rotulación que impacte

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso hoy queremos hablarte de la importancia de la rotulación en un negocio, una empresa, sea del tipo que sea y venda lo que venda, como parte indisociable de la imagen de marca y de lo que pretendemos transmitir con ella.

¿Acaso el rótulo no ha sido siempre, desde tiempos inmemoriales, el reclamo para atraer clientes a un negocio?

Seguramente podríamos remontarnos a la Edad Media, cuando surgen los primeros letreros o rótulos, que comerciantes, artesanos, etc, dibujaban y escribían sobre madera o en la misma pared para atraer clientes a sus tiendas.

Mucho ha llovido desde entonces, pero esencialmente, el objetivo era el mismo que ahora: llamar la atención sobre una actividad, un producto…

Actualmente, la digitalización y la irrupción de nuevas formas de relacionarnos e interactuar con nuestros clientes, puede llevarnos a pensar que las fórmulas tradicionales están pasadas de moda o ya no son tan efectivas. Y es cierto que, en gran medida, una parte importante de la interrelación que muchas empresas establecen hoy en día con sus clientes se centra en la comunicación digital.

Lo tradicional sigue funcionando

Pero todo eso no significa que lo tradicional no siga funcionando, ¿verdad? sino que debemos integrarlo y compaginarlo con todas esas acciones digitales que ya se han convertido en algo habitual.

La rotulación forma parte de la estrategia de comunicación y marketing que construimos en torno a nuestra empresa, nos ayuda a comunicar la naturaleza del negocio y a consolidar la reputación de la marca contribuyendo a reforzarla en la mente de los consumidores.

Teniendo claro que la rotulación es un elemento al que debemos prestar especial atención, veamos las opciones que tenemos:

Rotulación exterior

Cuando hablamos de rotulación lo primero que se nos viene a la cabeza, como decíamos antes, son esos letreros exteriores anunciando negocios, productos… que ya forman parte del paisaje cotidiano de cualquier ciudad.

El principal objetivo de los rótulos en fachadas es informativo, dar visibilidad a la empresa, por ese motivo debe estar diseñado para diferenciarse de la competencia, causar un impacto y captar la atención.

No olvidemos que el rótulo forma parte de la imagen que la empresa proyecta a los consumidores, por lo tanto debe guardar concordancia con el nombre y logotipo, tipografías y colores, eslogan y elementos gráficos que representen la identidad de la marca.

Rotulación interior

Es tan importante como la exterior y su misión es identificar todos los espacios dentro de la empresa o negocio. No hay nada que cause peor imagen para la empresa que tener clientes perdidos que no saben a donde dirigirse. Este tipo de rotulación cobra especial importancia en medianas y grandes instalaciones y facilita información al usuario sobre la ubicación de los distintos servicios que se ofrecen.

Merece la pena disponer de espacios interiores bien señalizados, porque, como te contábamos anteriormente, todo suma a la hora de consolidar la imagen de marca.

 

Rotulación de la flota de vehículos de la empresa

Ni que decir tiene que si tu empresa es de las que dispone de vehículos para que el personal se desplace a realizar su trabajo, tienes una oportunidad de oro para hacer una magnífica publicidad de tu empresa rotulando los vehículos: coches, furgonetas, camiones, bicicletas, scooters…

¿Te has parado a pensar cuántos kilómetros hacen al día tus vehículos? Seguro que muchos, pues eso ya te lo dice todo. Si aún no has rotulado tus vehículos no dejes pasar esa oportunidad de hacerte más visible.

Rotulación de eventos

Por último, queríamos llamar tu atención sobre la rotulación de eventos. Ferias, workshops, congresos, seminarios, etc son citas profesionales a las que concurren infinidad de empresas con un mismo objetivo, mostrar sus productos y vender. La manera de diferenciarse de los demás y llamar la atención es, sin duda, disponer de estands, y elementos como photocalls, rollups… que destaquen sobre los demás, que muestren claramente y de manera atractiva lo que ofreces.

Como ves la rotulación te ofrece infinidad de posibilidades para dar visibilidad a tu negocio, evento… En satinta te ofrecemos rotulaciones a la medida de todas tus necesidades: Gran formato para interior y exterior, letras corpóreas, banderolas, vinilos, roll-ups, lonas, lienzos, rótulos luminosos, señalización, fresados, vehículos y embarcaciones y mucho mas…

Hazte visible!

color
print